WEBs DE INTERÉS. Haz clik sobre ellas...

15/16 LADESOL

Un año más, en las tutorías se nos ofreció la posibilidad de ayudar a los necesitados mediante el proyecto Ladesol.
Todos estábamos ilusionados por aportar nuestro granito de arena, pues sabíamos que todo esfuerzo era suficiente para que otros pudieran tener una vida mejor.

Además, los profesores de la ESO y de Primaria, dedicaron una tutoría a presentar el proyecto y organizar el nivel de implicación de cada clase.
Dependiendo de la etapa escolar en la que nos encontrásemos, se nos presentaron distintas ideas para recaudar dinero. En Primaria, los niños se dedicaron a buscar patrocinadores para unas pruebas físicas, deportivas y de habilidad que realizarían en una fecha determinada. A más pruebas superadas, mayor recaudación.

Los alumnos de primero de Bachillerato se encargaron por grupos, en los meses de febrero y marzo, de llevar el chiringuito solidario que hay en el patio, en el que se subieron ligeramente los precios de los bocadillos para favorecer al proyecto. Un grupo selecto de alumnos de 1º de Bach. participamos en este proyecto, dividiéndonos en grupos de tres personas por día para vender los bocadillos; también tuvimos la ocasión de vender las pulseras solidarias del proyecto LADESOL de este año. Un placer. Además, este año también vendieron unas pulseras solidarias con los colores del logo institucional: azul, verde, amarillo y naranja.

También varias clases de la ESO y de Bachillerato, se quedaron a comer una tarde en el colegio, aportando una determinada cantidad de dinero, y con una décima parte de ese dinero comprando la comida, mientras que el resto lo depositaron en la hucha solidaria de la clase.

Luego también están las personas que prefieren ser solidarias desde otra perspectiva; desde el anonimato. Estas personas realizan donaciones de cierta cantidad de dinero, la que deseen, pero prefieren que su acto solidario se quede al margen de los aplausos y los agradecimientos, lo cual resulta comprensible.

Y por último, pero no menos importante, tenemos el festival Ladesol. En él se realizan espectáculos de baile, números cómicos, trucos de magia, alguna que otra actuación "estelar" de algún grupo de rock o de un cantante amateur que quiere demostrar su talento, y también niños con un talento prodigioso para tocar instrumentos para los cuales se necesita mucha práctica, y desde luego todas las personas que participaron en el festival derrochaban mucha carisma.

También allí había algunos alumnos de Bachillerato que se presentaron voluntarios para acomodar a las personas en sus respectivas butacas, entregarles un programa de las actuaciones que iban a tener lugar, y ayudarlos en todo lo que necesitasen.
Para entrar al acto se necesitaba una entrada, la cual se podía comprar en los días previos en secretaría. También se podían comprar entradas de la llamada "fila 0", que no se correspondía con ninguna butaca en particular, sino que era un gesto de solidaridad de aquellas personas que no irían al festival pero que querían aportar su granito de arena.






2014/15
2015/16





Lugar
Sumbe
(Angola)

Sumbe
(Angola)





Importe del proyecto
6.520
5.000





Festival  Ladesol
1.002
955





Pulseras/boligrafos
362
389





Chiringuito
614
1.185





Actividades ESO/bach.
1.133
1.303





Actividades Primaria
3.116
2.932





Donaciones
450
470





Otros








TOTAL
6.678
7.236





Todo el dinero recaudado que supere el del proyecto será dedicado a Becas de estudio, procuraremos mantenerlas durante sucesivos años, en la medida de nuestras posibilidades, para no truncar los procesos de formación.
Tú lo haces posible

0 comentarios:

Publicar un comentario